Un nuevo radar de tramo va a controlar la movilidad y el tráfico en la Autovía GR-30, la conocida como Circunvalación de Granada, para tratar de evitar los cientos de colisiones y accidentes que se registran en una de las carreteras que más tráfico registran en la provincia cada año, si no la que más.
Este nuevo radar de tramo funcionará desde la salida de La Chana, en el kilómetro 11, hasta la siguiente, la salida hacia la Carretera de Málaga y a la A-92G, a la altura del kilómetro 9. En total, dos kilómetros de control de velocidad que serán monitorizados para evitar que los vehículos se excedan de la velocidad máxima permitida en esta zona, de 90 kilómetros por hora.
El nuevo radar fijo está situado en la carretera N432, a la altura del kilómetro 426 en sentido decreciente, esto es dirección Pinos Puente y justo antes del conocido como 'cruce del Baño'.
La velocidad de este tramo está fijada a 80 kilómetros por hora, en un punto recto donde además están permitidos los adelantamientos de vehículos y en cuyo final de esta maniobra se sitúa el dispositivo móvil.
Estos dos radares aún se están verificando y no están funcionando.